Diseño del blog

Acero inoxidable: Características

ene 17, 2023

Características

Una de las mayores virtudes del acero inoxidable es su resistencia, lo cual es gracias a su conformación por hierro, cromo, níquel, carbono y manganeso. Depende el porcentaje que tenga de cada uno de estos elementos es el tipo de acero que podemos obtener, así que vale la pena ver las características de algunos:
 
Acero inoxidable austenítico:
Contiene altos elementos formadores de austenita como el níquel, manganeso y nitrógeno. Esto le proporciona una gran resistencia a la corrosión, a la soldabilidad y ductabilidad. Otra de sus ventajas es que resulta de fácil transformación.

 
Acero inoxidable martensítico:

Cuenta con moderada resistencia a la corrosión, lo cual lo hace perfecto para cuchillería, discos de freno, equipos quirúrgicos, odontológicos y turbinas.

 
Aceros inoxidables austeníticos Al Cr-Ni-Mn:
Tiene una elevada dureza, así como excelente soldabilidad y ductabilidad. Ofrece alta resistencia a la corrosión, por lo que es usado en extractores, muebles, maquinaria para cocina y máquinas alimenticias.
 
Recuerda que en
Bronces y Aceros de Morelos nos distingue nuestro compromiso por entregar todos nuestros pedidos sin importar la cantidad y tipo de producto que se nos solicite.

17 ene, 2023
En Bronces y Aceros de Morelos tenemos más de 40 años de experiencia siendo distinguidos proveedores de acero inoxidable, bronce, latón, cobre, aluminio y otros materiales para la industria . En esta oportunidad queremos compartir contigo algunos datos sobre qué es el acero y como está hecho. El acero como sabes es el metal de mayor importancia en el desarrollo del mundo en las últimas décadas, ha sido un factor de enorme importancia en el avance tecnológico. Sin embargo, el acero no es un material que se encuentre naturalmente en el planeta, es necesario fabricarlo. Para la fabricación del acero se requieren principalmente dos elementos: Hierro y carbono. Y es muy importante cuidar los porcentajes que se añaden en la aleación. Al hierro se le debe agregar entre 0.088% y el 2.11% de carbón, dependiendo del uso final que se le dará al acero. Un acero resistente no debe tener más de 2% de carbono para poder ser forjado sin riesgo de que se vuelva quebradizo. Existen otros elementos metálicos y no metálicos que se le pueden agregar a las aleaciones de acero, mismos que mejoran sus propiedades químicas y físicas, para que tengan mayor resistencia y dureza frente a impactos, desgaste, corrosión y altas temperaturas, pero eso también depende del uso final para el que esté destinado este metal.
17 ene, 2023
Perfiles de aluminio
17 ene, 2023
Es un material que puede aprovecharse de muchas maneras
Share by: